Roberto Corbella

Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT

El decano de Agronomía, Roberto Daniel Corbella, explicó que "hace dos años la carrera no realiza la inscripción de estudiantes por no haber sido acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.



"La carrera de Veterinaria no acreditó ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) el último plan de estudios, y esa acreditación es lo que les da a los títulos validez nacional. Por eso falta un nuevo plan de estudios", explicó el decano de Agronomía, Roberto Daniel Corbella en LV12.

"A lo largo de estos 15 de años, la carrera de medicina veterinaria, pasó por tres años de estudio. Los chicos tienen que entender que son consideradas como carreras de interés público y que tienen que estar por la Coneau, lo que planteamos no es un capricho es una necesidad. Todo se analizará, por supuesto que nos preocupa la situación de los chicos. Tenemos que ajustarnos a las exigencias de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria", sentenció el decano Corbella.

Para finalizar, explicó: "Hace dos años que no hay inscripción, así que quienes cursan regularmente están en tercer año. Durante 2019 se dictaron las materia de 1° a 5° año y las optativas. En 2020, no se dictarán las de 1°. Si no han podido aprobar habiéndolas cursado las materias de primer año, deberán rendirlas libres". 

Compartir

Comentarios