Controlaron el incendio en gimnasio del Paseo Histórico.

Obreros de construcción lindante ayudaron al dueño del gimnasio, que alertó por el incendio.

El siniestro se generó este jueves pasado el mediodía en la planta alta del establecimiento de la primera cuadra de la calle Congreso. Investigan si un cortocircuito lo produjo.

Un incendio se generó en un gimnasio de la calle Congreso primera cuadra, en el Paseo Histórico, y preocupó a los transeúntes que salían de sus puestos de trabajo minutos después de las 13.

Por razones que se investigan, pasado el mediodía, el humo se apoderó del salón de ejercicios que se encuentra en la planta alta de una firma crediticia. Según las primeras declaraciones, un corto circuito en el sauna lo habría causado.

Unos 15 minutos después de que produjera el incendio, los bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas. El paso en la intersección con 24 de Septiembre y con Crisóstomo Álvarez permaneció cortado para facilitar el trabajo de los efectivos. 

"En pocos minutos, las cenizas invadieron el centro de la ciudad y el humo dificultó la visibilidad de los automovilistas", contó una testigo.

Una ambulancia del personal de Emergencia 107 ingresó a la peatonal. Sin embargo, de acuerdo a las primeras informaciones, no había ningún cliente en el momento en el que se generó el siniestro y el transporte se retiró vacío.

El dueño del local dijo fue el primero en intentar controlar el fuego. Obreros de la construcción que se encuentra a uno de los lados del gimnasio, trataron de ayudarlo pero las llamas y el humo eran tantos que tuvieron que retirarse antes de terminar intoxicados. 

"Subimos con cinco compañeros porque el dueño nos pidió ayuda. Llevamos dos matafuegos de la obra pero había mucho humo y nos fuimos rápido porque no podíamos ver. Habremos estado 10 minutos", comentó uno de los trabajadores.

Fuente: La Gaceta.

Compartir

Comentarios