Robo de auto en la semiautopista General San Martín.

Por el hecho, un hombre de 39 años fue aprehendido.

Personal de la Policía Vial logró recuperar este miércoles un automóvil que había sido robado horas antes. El conductor confesó que el rodado era robado y fue aprehendido.

El Comisario Inspector Jorge Mastafá, director de la Policía Vial, destacó el rápido accionar de los efectivos apostados en la semiautopista General San Martín, a la altura del Cementerio del Ángel, en un control preventivo de rutina. El vehículo recuperado es un Toyota Corolla que había sido robado el mismo día en horas de la madrugada.

“Permanentemente en los controles tenemos personal apostado que está expectante, con actitud proactiva, supervisando el control y su entorno”, explicó Mustafá, y señaló que así se logró dar con este sospechoso.

Los efectivos notaron que metros antes de llegar al control el conductor detuvo la marcha, y además no poseía chapa patente. “Inmediatamente fue interceptado por los agentes que realizaban el control y se le requirió la documentación reglamentaria. En ese momento comenzó a actuar de manera sospechosa y brindó información confusa y tergiversada”, explicó el Comisario Inspector. “Tras unos momentos de dubitación, decidió sincerarse y confesó que el vehículo había sido robado”, detalló.

El hombre, de 39 años, contaba con antecedentes por otros delitos y fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de instrucción de la IVº Nominación especializada en Robos y Hurtos. Desde allí se dispuso que sea presentad este jueves por despacho y que el vehículo sea trasladado a la Comisaria Seccional 6ª en calidad de secuestro.

En el interior del vehículo, se hallaron diversos elementos y documentación que indicaba los nombres de los verdaderos dueños del rodado junto a las chapas patente.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Compartir

Comentarios