Lo dijo el gobernador Juan Manzur. No obstante, aclaró que idea es trabajar en conjunto aún con aquellos municipios que no adhirieron a este instrumento. Reforma Electoral. Reunión con delegados comunales.


El gobernador Juan Manzur fue consultado por el planteo de algunos intendentes de que se reforme la ley de Coparticipación provincial. Al respecto, el mandatario respondió que es un tema que hay que analizar. Sin embargo, sostuvo que "hoy los tucumanos estamos haciendo una administración que tiene que ver con darle previsibilidad y darle sustentabilidad. Ustedes saben que a todos los municipios lo estamos ayudando, estamos coordinando, estamos trabajando, algunos entraron en el Pacto Social, con lo cual le garantizamos mucho, otros no, pero la idea es seguir trabajando juntos", fundamentó el titular del PE, respecto a la necesidad propuesta por los jefes municipales.  

En cuanto al pedido del presidente Mauricio Macri respecto a la reforma electoral, Manzur reiteró que "se está trabajando, esto está en manos de la Legislatura". Remarcó que "yo avancé con lo que es la reforma política con muchas instituciones que opinaron, todo esto lo presentamos y dentro de la reforma política obviamente también está la reforma electoral, asi que hay un proceso que se ha iniciado y se está desarrollando, inclusive vemos que el gobierno nacional impulsa ahora otras medidas vinculadas a las PASO, NO PASO, esto está está en el ámbito de la discusión nacional también", señaló el mandatario. 

Por último, el gobernador se refirió a la reunión que mantendrá con los delegados comunales. En este sentido, dijo que "lo que les voy a pedir es avanzar en esto que coordinamos con el presidente de la Nación, todo lo que tiene que ver con lo que es agua potable y cloacas, este plan nacional que él puso en marcha. Voy a pedir que avancemos en los proyectos, voy con un equipo técnico también que les van a ayudar en muchos casos, en otros casos coordinar con la gente que ya está trabajando, a fin de tener un plan integral de acciones y poner en marcha, quizás, el plan más ambicioso de agua potable y de cloacas en la provincia", remarcó. 

Compartir

Comentarios