ACTUALIDAD |

Manifestación en El Colmenar por la muerte del niño de cuatro años

La abuela del menor, que fue encontrado sin vida en un canal, dijo que exigen justicia con una protesta en el puente ubicado en avenida Juan B Justo. "No tienen perdón de Dios", aseguró Griselda sobre el crimen. La Policía y el Ministerio Público Fiscal trabajan para esclarecer el hecho.

 

 Tras la conmoción que causó entre familiares y vecinos de Las Talitas la muerte del niño de 4 años, hoy realizan una manifestación en El Colmenar.

Griselada, abuela del niño, confirmó que reclaman Justicia con una protesta en el puente ubicado sobre avenida Juan B Justo.

 "Desde ayer hasta hoy no sabemos nada, nadie dice nada", aseveró la mujer. "Somos una familia humilde que no nos metemos con nadie, nunca tuvimos problemas con nadie", sostuvo, golpeada por la muerte de su nieto. 

Comentó que le comunicaron que el pequeño había sido ahorcado "con un cable negro de teléfono". Respecto a un probable abuso sexual, expresó: "no me dijeron nada de eso".

"No tienen perdón de Dios", dijo en relación a los responsables de la muerte del niño. 

 Personal de la Policía de Tucumán junto a equipos del Ministerio Público Fiscal trabajan desde la tarde de este jueves para esclarecer las circunstancias de la muerte de un niño de cuatro años del Barrio El Colmenar, en Las Talitas. Analizan su ropa, la escena del crimen e interrogan a testigos, ya que las primeras averiguaciones indica que se trató de un homicidio.

La División Homicidios, a cargo del Comisario Principal Christian Peralta, tomó intervención en el caso. “La familia del pequeño lo buscaba desde las 15 de este jueves. Durante toda la tarde, los vecinos organizaron una búsqueda en las zonas aledañas, y finalmente un grupo encabezado por su tío lo halló sin vida”, detalló el Comisario Peralta.

La investigación señala que cerca de las 15.30 horas Ulises Benjamín Amaya, domiciliado en avenida Circunvalación y Canal Norte, en Las Talitas, fue a un merendero y no regresó. Su ausencia provocó la reacción de familiares y vecinos que comenzaron con la búsqueda.

Cerca de las 19, el pequeño fue encontrado sin vida en un canal que pasa debajo de un puente alternativo sobre la Avenida Circunvalación, en cercanías del Cementerio El Ángel. Fue llevado al CAPS de El Colmenar por su tío abuelo, ya sin vida y con signos de haber sufrido estrangulamiento.

Efectivos de la división especial de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Mayores tomaron intervención en el hecho y se presentaron en el lugar donde fue hallado el pequeño junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

En el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del niño, hallaron un cable y se realizan las pesquisas necesarias para esclarecer lo ocurrido. Además, se analizará la ropa del pequeño y todas las pistas halladas. Por otro lado, se concretará una serie de interrogatorios a la familia, vecinos y a los testigos que encontraron al nene.

Especialistas del Ministerio Público Fiscal aclararon que se descarta la posibilidad de que el pequeño se haya colgado por sí mismo y por eso se considera que fue un homicidio cometido por una persona mayor que él. Además, se investigará si existió algún tipo de abuso previo a su muerte.

 

 

Dejá tu comentario