Teveprensa

Marcelo Caferro, Ana Pedraza, José Zabala

La primera edición del noticiero de canal 10 se impone en la pantalla de nuestra provincia. Según la medición de audiencia de mayo, supera a su competidor Telefé Noticias Tucumán.


 A la hora de informarse en la televisón tucumana, la gente eligió a TV Prensa Primer Edición. Así lo señalan los números de  la primera medición anual realizada por IBOPE. La cifras registradas, ubican al noticiero de canal 10, arriba, con 24,25% de la preferencia, contra el 24,2% de Telefé Noticias Primera Edición. 

Si bien la distancia entre ambos noticieros es mínima, es suficiente para la alegría de la gente de Canal 10 que venía relegado por su competidor en los últimos tiempos. 

El grupo de trabajo del informativo está integrado por Marcelo Caferro y Ana Pedraza, sus conductores, José Zabala, Ana Astorga, Marta Caillava, Federico Barbá, Carlos Gómez, Martín Arrabal, Pablo Toledo, Ricardo Paz, Pablo Carballo, Alba Barbeito, Raúl Silva y José María Monsalvo en la producción.

Otro logro que festejan en Canal 10 es el reparto de los televidentes, en dónde también hubo avances importantes. Hace un año, Telefe Tucumán se quedaba con el 70% de la torta de televidentes. Ahora Canal 10 le arrebató un 12% de su público. Con estas cifras, se nota mayor paridad, quedándose Canal 8 con el 58%, y Canal 10 con el 42% .

La buena noticia para Telefe Tucumán es que se impone en el rating con un 16% de contra un 11,7% de Canal 10.

Otra cuestión, no menor, que se desprende de la medición de rating, es que cada vez más los tucumanos deciden alejarse de la pantalla y no prenden la tele. Estiman que  un 7% menos de personas usan el control remoto en relción a mayo de 2018.

Lo más visto de producción local

En primer lugar aparece TV Prensa (Primera Edición) y segundo otro noticiero, Telefe Noticias (Primera Edición). El programa musical 'Elegidos' está tercero, cuarto Telefe Noticias (Segunda Edición) y en la quinta posición  'Cacharpaya'.

¿Qué es el Share?

Share es una palabra del inglés que se utiliza en la industria televisiva para designar el porcentaje de audiencia que tiene un programa de televisión. Para determinar esta cifra es necesario contrastar la cantidad total de hogares cuyo televisor se encuentra encendido durante la emisión del programa, y los que en efecto lo están sintonizando.

En este sentido, el share se diferencia del rating en que solo considera en su medición los televisores que se encuentran encendidos, mientras que el rating incluye en su muestra la totalidad de los televisores, estén encendidos o apagados.

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