Construirán un edificio nuevo en Chalicán

Servicio Penitenciario de Jujuy

En octubre iniciarían con las obras del edificio nuevo. En el terreno del Penal de Gorriti se creará un espacio urbano.

En conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Morales confirmó que el 3 de septiembre iniciará la licitación para la construcción del nuevo Servicio Penitenciario Provincial que se realizará en la localidad de Chalicán. Mientras que en el mes de octubre arrancarían con los trabajos de construcción de la primera etapa.

La nueva cárcel provincial albergará a aproximadamente 700 presos, de los cuales 500 serán provinciales y 200 lugares estarán dispuestos para Nación. Asimismo, los reclusos del Penal de Gorriti serán trasladados hacia el nuevo edificio con la intención de crear un espacio urbano en el terreno que actualmente se encuentra la Unidad Penitenciaria N°1.

Al respecto el mandatario provincial resaltó que la construcción de la cárcel provincial es un nuevo agradecimiento a Mauricio Macri ya que tendrá una inversión del orden de los mil millones de pesos, “el Gobierno Nacional nos asignó 600 millones de pesos y nosotros aportaremos desde el Gobierno de la Provincia los otros 400 millones de pesos”.

“En nuestro sistema carcelario necesitábamos una expansión importante y crecer, tenemos comisarias complicadas con situaciones de presos que deberían estar en la cárcel, así que necesitábamos expandirnos y tomar esta decisión, por eso determinamos que la construcción sea en Chalicán”.

“Queremos empezar de inmediato con la construcción, estamos muy contentos por el apoyo del Presidente y de tener la posibilidad de generar otro proyecto en la ciudad para mejorar y poner la centralidad donde hay que ponerla”, puntualizó Morales.

Por su parte el intendente capitalino, Raúl Jorge, celebró el inicio de la licitación teniendo en cuenta que en el terreno donde se encuentra actualmente el Penal de Gorriti se construirá un nuevo espacio urbano de aproximadamente 5 hectáreas.

“Esto sin lugar a dudas es una gran noticia para San Salvador, todos los vecinos del barrio tenían la necesidad y clamor por la seguridad ante cualquier cuestión que sucedía. Pero con el crecimiento de la ciudad este proyecto nos abre un poco la expectativa y proyectaremos un programa atractivo de casi 5 hectáreas en el lugar”.

“Hoy con los puentes, con el Xibi Xibi, con el ascensor urbano y otras obras, se va a lograr el gran objetivo, simplemente quiero agradecerles por la licitación”, puntualizó Jorge.

Fuente: Somos Jujuy

Compartir

Comentarios