Día del Niño

Toy Story, uno de los juguetes elegidos por los niños.

El empresario juguetero, Roberto Guini, dijo que las expectativas respecto a las ventas son las mismas que todos los años. Advirtió que la competencia ahora está dada por el alcance de los niños con las nuevas tecnologías.



 


De acuerdo al calendario 2019, este año el Día del Niño en Argentina  se celebrará el domingo 18 de agosto. Si bien tradicionalmente la fecha era recordada el segundo domingo del mes, desde el 2013 se corrió el festejo para la tercera semana de agosto.

Al respecto, el empresario Roberto Guini comentó que el fuerte de las ventas todavía no arrancó, argumentando que la gente está enfocada en las elecciones del domingo. 

En este sentido, confió que el consumo comenzará a notarse después de los comicios. 

"El fuerte de las ventas todavía no arrancó, pero las expectativas son las mismas de todos los años. Creo que hoy la gente está mucho más enfocada en las elecciones, creo que a partir del lunes se va a generar un mayor movimiento.", manifestó.

El empresario comentó que siempre hay novedades en el rubro, y que los juguetes de películas animadas son los más pedidos en los comercios.
 
"Hay muchas novedades. Los juguetes de las películas están empujando mucho", indicó.

En cuanto a los precios, dijo que hay alternativas, pero advirtió que el hábito de consumo fue cambiando, teniendo en cuenta que los chicos tienen más acceso a las nuevas tecnologías.

"Las alternativas están porque hoy por hoy la venta del juguete cambió respecto a lo que se puede hablar de tradicionalmente. Hoy el chico está muy conectado por internet, conoce mucho de productos, es buscador de ese tipo de productos. O sea el juguete tradicional evidentemente alguien lo compra, pero hoy el chico sabe que tal juguete salió en EE.UU y lo está pidiendo", explicó.  

Para finalizar, Guini señaló que al momento de comprar el consumidor utiliza las tarjetas de crédito y no el efectivo. "El porcentaje de tarjetas es alto y las operaciones más grandes son en 6 o 12 cuotas".  

 

Compartir

Comentarios