Sadop accionará judicialmente por despidos en un colegio

El titular del gremio, Bernardo Beltán, explicó que desde el establecimiento educativo de Yerba Buena, se oponen a reincorporar a los docentes. "Están actuando con arbitrariedad", agregó. Dijo que no hay causas sólidas para las cesantías.

"La situación es difícil y no hubo avances con la gente del colegio del Aconquija porque ellos no están dispuestos a reincorporar a los docentes despedidos por ese punto vamos a seguir vía judiciales, se ve que hay mala intención al estar permanentemente despidiendo porque no hay causas sólidas para dejar a siete docentes sin trabajo, están actuando con arbitrariedad. Vemos que están buscando no pagar indemnizaciones", expresó Bernardo Beltán, titular de Sadop.

Por otro lado, explicó: "Vemos con preocupación la inquietud que tienen los padres del colegio, sabemos que están averiguando para que sus hijos vayan a otras instituciones y se genera una situación compleja. Esto nos está obligando a cuestiones judiciales y a seguir con acciones gremiales. Hay docentes que están dispuestas a pelearla y otros tienen temor; lo único positivo que se consiguió es que pudieron cobrar el mes de junio, y ahora esperan por julio", sentenció el referente de SADOP.

Dejá tu comentario