Docentes despedidos en el Colegio del Aconquija

Docentes protestan por despidos frente al Colegio del Aconquija en Yerba Buena.

El titular del gremio, Bernardo Beltán, explicó que desde el establecimiento educativo de Yerba Buena, se oponen a reincorporar a los docentes. "Están actuando con arbitrariedad", agregó. Dijo que no hay causas sólidas para las cesantías.


"La situación es difícil y no hubo avances con la gente del colegio del Aconquija porque ellos no están dispuestos a reincorporar a los docentes despedidos por ese punto vamos a seguir vía judiciales, se ve que hay mala intención al estar permanentemente despidiendo porque no hay causas sólidas para dejar a siete docentes sin trabajo, están actuando con arbitrariedad. Vemos que están buscando no pagar indemnizaciones", expresó Bernardo Beltán, titular de Sadop.

Por otro lado, explicó: "Vemos con preocupación la inquietud que tienen los padres del colegio, sabemos que están averiguando para que sus hijos vayan a otras instituciones y se genera una situación compleja. Esto nos está obligando a cuestiones judiciales y a seguir con acciones gremiales. Hay docentes que están dispuestas a pelearla y otros tienen temor; lo único positivo que se consiguió es que pudieron cobrar el mes de junio, y ahora esperan por julio", sentenció el referente de SADOP.

Compartir

Comentarios