El empresario se quejó por las faltas de políticas que apunten a mejorar la actividad del norte argentino. Ante autoridades nacionales, pidió por una baja en las tasas de interés y por mayor seguridad jurídica.



El industrial azucarero, Jorge Rocchia Ferro, le realizó una serie de planteos al ministro de Hacienda de la Nación relacionados a la problemática de las tasas de interés y a la falta de seguridad jurídica que en el Norte después de que se cambiaran nueve veces la fórmula. 

"Nosotros entendemos que con este sistema vamos inexorablemente a un desastre absoluto como es el que estamos viviendo en este momento. Nosotros tenemos una fórmula que está un 20% desfasada", señaló el titular de la Unión Industrial de Tucumán. 

Ante estos planteos, comentó que desde el gobierno se comprometieron a darle respuestas después de las PASO. "Nos dijeron que después de las PASO nos van a llamar para recomponer la fórmula en el 20% que corresponde y que nos van a llamar para prorrogar el decreto del Biocombustible. Hay muchas cosas que nos están prometiendo, pero hasta aquí venimos teniendo miles de reuniones y realmente nos sentimos ninguneados, no existimos. Es complicada la istuación nuestra, pero lamentablemente el gobierno no nos escucha", afirmó. 

El empresario insistió que "con la tasa de interés que tenemos del 80% es imposible que sigamos adelante. Como presidente de la Unión Industrial les puedo decir que no les interesa la industria", cerró. 

Compartir

Comentarios