El Papa pidió buscar "el bien común, la reconciliación y la fraternidad, con motivo de los festejos por el 25 de Mayo. La carta completa


El papa Francisco le envió una carta de "cordial felicitación" al presidente Mauricio Macri, con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo, donde insta a los argentinos a buscar "la reconciliación y la fraternidad".

"En el día en que esta amada Nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia", expresó el papa Francisco en la misiva.

"Que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad. Francisco", concluye la carta dirigida al primer mandatario, que fue difundida esta tarde por la Casa Rosada.

La relación entre el Papa y Macri es protocolar y el ex arzobispo Jorge Bergoglio le dio una fría recepción cuando el presidente lo visitó en El Vaticano, meses atrás.

Luego de los desencuentros que enturbiaron la relación con la Iglesia y que generaron tensiones con el mismo papa Francisco, el Gobierno intentando recomponer el vínculo.

Así, en las últimas semanas se intensificaron en la Casa Rosada las señales tendientes a un objetivo primordial: mejorar la relación entre Mauricio Macri y Francisco.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ha conversado recientemente con distintos obispos. Incluso, dos veces fue visto en la Casa Rosada el arzobispo Víctor Manuel Fernández, quien además de ser rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) -la institución de la Iglesia que realiza la medición de la pobreza- mantiene un diálogo cotidiano con Francisco.

En ese contexto de acercamiento, el Presidente espera ir confiado el miércoles a la Catedral porteña, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, celebrará el tradicional tedeum del 25 de Mayo.

La carta completa del papa Francisco

 

EXCMO. SR MAURICIO MACRI

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA

BUENOS AIRES

 

EN EL DÍA EN QUE ESTA AMADA NACIÓN CELEBRA SU FIESTA PATRIA, ME COMPLACE MANIFESTAR A VUESTRA EXCELENCIA MI CORDIAL FELICITACIÓN, QUE ACOMPAÑO CON MI ORACIÓN AL SEÑOR PARA QUE CONCEDA A TODOS LOS ARGENTINOS COPIOSOS DONES DE SU MISERICORDIA, QUE LES AYUDEN A AVANZAR CONTINUAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN, LA RECONCILIACIÓN Y LA FRATERNIDAD.

FRANCISCO

Compartir

Comentarios