NACIONALES |

Un ex combatiente fijó su domicilio en Malvinas para votar

Osvaldo Hillar, veterano de guerra de 56 años, logró además que el Registro Civil aceptara colocar como dirección en su DNI el nombre de un compañero muerto en el conflicto.

Un ex combatiente de la guerra con el Reino Unido de 1982, residente en la ciudad de Ushuaia, cambió su domicilio a las Islas Malvinas y logró que el Registro Civil aceptara colocar como dirección en su documento el nombre de un compañero muerto cerca suyo durante el conflicto bélico.

La historia de Osvaldo Hillar, un conocido veterano de guerra de 56 años que fue presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en la capital fueguina, salió a la luz a partir de que la Justicia Electoral del distrito difundió datos del padrón para las elecciones PASO del próximo domingo.

Allí figura que cuatro electores poseen domicilio constituido en las Islas Malvinas, y uno de ellos es Hillar, el único que vive actualmente en Ushuaia y que, además, confirmó en diálogo con Télam su decisión de colocar el nombre de su amigo muerto como dirección.

"Hice el cambio de domicilio en el Registro Civil hace aproximadamente un año y medio. Es una reivindicación simbólica de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, aunque también un homenaje a un compañero fallecido muy cerca mio durante la guerra", admitió el veterano.

Hillar contó que el homenajeado es Eduardo Antonio Vallejo, quien falleció entre el 11 y el 12 de junio de 1982 mientras realizaba una guardia en una trinchera y recibió las esquirlas de una bomba naval que explotó a dos metros suyo, a dos días de la caída de Puerto Argentino en manos de los británicos. (Télam)

Dejá tu comentario