LOCALES |

Personal del IPACyM se capacita en informática

La iniciativa forma parte del programa de digitalización que transita la entidad. “La participación involucra a todo el equipo del Instituto”, explicó el interventor, Regino Racedo.

 

 El organismo lanzó un ciclo de talleres destinado a los empleados con el objetivo de optimizar el uso de la tecnología en los procesos de funcionamiento interno. La iniciativa forma parte del programa de digitalización que transita la entidad.

“La participación es obligatoria e involucra a todo el equipo del Instituto”, explicó el interventor, Regino Racedo.

“Buscamos nivelar los conocimientos y, además, sirve para intercambiar experiencias y usos de las diferentes oficinas, lo que nos permitirá actualizar los procedimientos institucionales”, agregó.

Entre los contenidos abordados en esta primera etapa se encuentran el manejo del nuevo sistema de expedientes, correo interno, registro y documentación y conocimientos básicos del paquete Office y navegación web. Los talleres están a cargo de la Oficina de Informática del establecimiento y se desarrollan en la sala de capacitación recientemente inaugurada.

Por su parte, la jefa de Departamento Personal, Gabriela Testa, destacó la medida y ponderó la respuesta de los empleados. “Están entusiasmados. Es una oportunidad para todos, desde lo personal y lo laboral, para seguir mejorando el servicio que prestamos a la comunidad”, indicó. Testa explicó que no es común que se abran este tipo de espacios formativos gratuitos, “por eso en nombre del personal agradecemos las decisiones de las autoridades que han buscado constantemente mejorar la calidad y las condiciones de trabajo”.

Digitalización

Desde el 2016, a través de un convenio, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual inició un proceso de capacitación para digitalizar y transferir los documentos de cooperativas y mutuales que ameritan mediación con el INAES. Además, recibió recursos informáticos por un monto de $ 200 mil.

La firma del acuerdo formó parte del programa de despapelización pautado por el Ministerio de Modernización de la Nación que busca disminuir la cantidad de papel que se usa en las oficinas públicas.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario