La jornada fue organizada por la secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).


 La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia (SERI), en conjunto al Ministerio de Desarrollo Productivo y al Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), organizó una jornada de capacitación para detectar diferentes oportunidades de negocios con China.

Actualmente, el mercado chino cuenta con 1.400 millones de personas y con una ascendente clase media. Por este motivo, en la Federación Económica de Tucumán, se dictaron las jornadas para dar a conocer las tendencias de consumo y las oportunidades de negocios que genera la reciente apertura comercial del gigante asiático.

En la oportunidad, la asesora del área técnica de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia, María José Haro Sly comentó que estas capacitaciones están destinadas “para exponer las oportunidades y las tendencias del mercado Chino, trabajando desde el sector productivo para ampliar esa cooperación y promover las exportaciones”.

Asimismo, explicó que “creemos que entender de qué manera podemos cooperar con el país asiático se puede aumentar nuestras exportaciones y buscar oportunidades de negocios para los productos tucumanos”.Y agregó que:”Fue un pedido del gobernador Juan Manzur estudiar todas las maneras de cooperar”, aseguró la asesora.

El encuentro estuvo dirigido para productores citrícolas, de la frutilla, agropecuarios, estudiantes e investigadores del área de la economía, de la logística. Se trataron diversos temas:

– Financiaciones al comercio exterior

– Tendencias y consumos en China

– Casos de éxito

– Presentación del viaje a Vietnam y China en octubre del 2019. Fundación ICBC.

Además, acompañaron a la jornada la Federación Económica de Tucumán, Fundafet, Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Económicas y el IDEP.

Para consultas e inscripciones a través del sitio: http://bit.ly/2K9w5Tj

Compartir

Comentarios