POLICIALES |

Interrogan a familiares y vecinos del niño hallado sin vida en Las Talitas

La División Homicidios trabaja intensamente junto a equipos del Ministerio Público Fiscal para esclarecer las circunstancias de la muerte de un niño de cuatro años.

La División Homicidios, a cargo del Comisario Principal Christian Peralta, trabaja intensamente junto a equipos del Ministerio Público Fiscal para esclarecer las circunstancias de la muerte de un niño de cuatro años del Barrio El Colmenar, en Las Talitas, ocurrida este jueves por la tarde. Desde la Policía informaron que se analizan las diferentes hipótesis y no se descarta ningún indicio, pero se trabaja bajo una línea de investigación definida.

“La muerte del niño en Las Talitas conmocionó a toda la sociedad tucumana, y por supuesto desde la institución policial se puso a gran parte del personal al servicio de la comunidad para tratar de llegar a buenos resultados y dar con el o los autores del hecho”, explicó el Comisario Principal Christian Peralta.

“Todavía se está trabajando sobre las diferentes hipótesis que surgieron y no se descarta ningún tipo de indicio. Aun así, a pesar de que se analizan todas las teorías, seguimos una clara línea de investigación”, explicó el Jefe de la División. “Estamos siguiendo los lineamientos del Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía de Homicidios II° y bajo sus instrucciones estamos realizando diferentes trabajos con el objetivo de encontrar a los responsables y esclarecer lo ocurrido”, enfatizó.

El Comisario Peralta detalló que este viernes por la tarde, personal de la Unidad Especial se trasladó nuevamente a la zona donde fue hallado el cuerpo sin vida del niño para realizar nuevas pericias y tratar de identificar a personas a las cuales se les pueda tomar testimonio. Desde ayer, interrogan a familiares, personas cercanas a la familia y testigos. “Se inició entrevistando a personas del círculo íntimo para ir ampliando de a poco la investigación”, señaló.

Por otro lado, se analizó la ropa del pequeño, los elementos hallados en la escena del crimen y se realizaron los primeros estudios al cuerpo. Los resultados preliminares confirmaron que falleció por estrangulamiento y no revelaron señales de que el pequeño haya sufrido abuso sexual, pero se realizarán más pericias para confirmar esto. 

El caso

La investigación señala que todo comenzó cerca de las 15.30 horas. La familia de Ulises Benjamín Amaya reside en avenida Circunvalación y Canal Norte, en Las Talitas. Este jueves, la mamá del nene lo habría bañado y preparado durante la siesta para que en horas de la tarde asistiera a un merendero del barrio, pero como faltaban varias horas lo dejó jugar con sus amigos. Al cabo de unos momentos, notaron su ausencia y rápidamente familiares y vecinos comenzaron con la búsqueda en las zonas aledañas.

Cerca de las 19, el pequeño fue encontrado sin vida por un grupo liderado por su tío abuelo en un canal que pasa debajo de un puente alternativo sobre la Avenida Circunvalación, en cercanías del Cementerio El Ángel. Fue llevado al CAPS de El Colmenar, ya sin vida y con signos de haber sufrido estrangulamiento. 

Inmediatamente, efectivos de la División Homicidios de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Mayores Capital tomaron intervención en el hecho y se presentaron en el lugar donde fue hallado el pequeño junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.

Dejá tu comentario