Sensibilidad de datos privados en redes sociales.

Inteligencia artificial.

Fredi Vivas, CEO de Rocking Data, Big Data y Data Science charló en el aire de LV12 sobre distintos temas relacionados a la sensibilidad de los datos en la redes.


El Ingeniero en Sistemas de Información, Fredi David Vivas, pasó por el aire de LV12 sobre un tema que debe ocupar a quienes ocupan redes sociales y aplicaciones en los distintos dispositivos tecnológicos. 

Vivas comentó sobre cuál es la información que manifiestan las empresas y qué es lo que ocurre habitualmente. "Hay versiones oficiales y extraoficiales, que son las que se viven a diario. Las versiones oficiales que comunican las empresas como Instagram y Facebook, es que no están escuchándonos y que no están generando publicidades al audio que escuchan todos los días. Tuve experiencias en dónde en alguna mesa de reunión se habló de algo y después aparecieron publicidades relacionadas. Me parece negativo el uso de intromisión en nuestra privacidad. Es preocupante". "Si te ponés a pensar, Wathsapp, Intagram y Facebook, pertenecen todos a la misma empresa. Entonces, la comunicación de datos entre las tres compañías es muy fluída. Toda información que pasa por una red, llega a la otra", cuestionó.

Otras de las grandes preocupaciones que genera este tema, son los vacíos legales: "Hay muchos vacíos, debido a que la tecnología avanza tan rápido que el marco legal no llega a alcanzar", argumentó.

Por último, se refirió a los diferentes dispositivos hogareños que ya tuvieron algunas historias relacionadas con el filtrado de información: "Hubo una cuestión que fue muy polémica, dónde en una foto de una computadora que estaba usando Mark Zuckerberg (el fundador de Facebook) tenía tapado con una etiqueta la cámara de su notebook. Fue muy famosa esa fotografía", cerró.

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