NACIONALES |

La Justicia suspende los vuelos nocturnos en El Palomar

Se hizo hizo lugar al reclamo de los vecinos de Hurlingham. No habrá actividad entre las 23 y las 6 de la mañana. Desde la ANAC anticiparon que apelarán la decisión.

 

 La Justicia Federal hizo lugar al reclamo de los vecinos de Hurlingham y suspendió los vuelos entre las 23 y las 6 de la mañana en el aeropuerto de El Palomar, desde el que operan empresas low cost. Desde la ANAC anticiparon que apelarán la decisión.

En concreto, la jueza Martina Isabel Forns aceptó el pedido del abogado Lucas Marisi, quien ya viene litigando contra la operación en ese aeropuerto desde que fue reconvertido para uso comercial, particularmente para las aerolíneas Flybondi y JetSmart.

El denunciante argumentó “el incumplimiento del horario de funcionamiento del Aeropuerto de El Palomar basado en lo informado por las propias accionadas en el expediente principal, como de 6 a 21 horas y en el derecho humano al reposo y descanso nocturno de los vecinos como así también el Derecho Constitucional a la salud”.

Por lo pronto, la ANAC ya anticipó que apelará la decisión judicial. “Desde sus comienzos se presentaron los estudios de impacto ambiental correspondientes para llevar adelante las operaciones”, destacaron desde la oficina encargada de regular el espacio aéreo.

A través de un breve comunicado de prensa, argumentaron que “la restricción horaria implicaría una afectación” para más de seis mil personas que semanalmente utilizan el aeropuerto.

La jueza dejó en claro en su fallo se comprobaron arribos y despegues durante la madrugada. Citando casos como los de los aeropuertos de Fráncfort y Mallorca que tienen horarios restringidos, recordó que el de El Palomar es un aeropuerto que se encuentra en una zona densamente poblada.

Así, la magistrada resolvió suspender por el momento la operación nocturna en la terminal aérea hasta tanta se resuelva la cuestión de fondo. Y dio 30 días a los responsables de El Palomar y de las aerolíneas para adecuar la operación.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario