El voley argentino, cerca de meter al masculino en Tokio.

El equipo A se enfocó en el preolímpico; el B se quedó con el oro panamericano.

En el preolímpico de Ningbo, China, la Selección de Marcelo Méndez se impuso por 3-1 a Finlandia y sólo resta triunfar mañana ante el anfitrión para sacar boleto a Tokio.

La Selección Argentina de voley dio otro paso gigante para sus aspiraciones de Juegos Olímpicos: derrotó a Finlandia en cuatro parciales, por 25-17, 25-18, 21-25, 26-24, y deberá ganarle a China, el anfitrión del mini certamen, para asegurar su participación el año que viene en Tokio.

Argentina sacó provecho del inicio errático de su rival y le sumó presencia en la red para construir la primera ventaja del partido (10-6). La Selección avanzó mostrando superioridad ofensiva con Lima y Loser como artilleros y completó un andar cómodo por el set. Finlandia sumó sobre todo con algunos bloqueos, pero nada pudo hacer con la solidez nacional que desembocó en el 25-17 inicial.

Las cosas mejoraron para los escandinavos en la segunda parte e incluso lograron estar al frente en el tablero durante gran parte del set. Envalentonados por un buen trabajo defensivo y los aportes de Kaislasalo y Makinen, los fineses establecieron el 16-14. Sin embargo, con el paso de Loser por la red, la Selección logró primero el empate y más tarde pasar al frente 21-17. Con varias modificaciones hechas por Méndez, el equipo se mantuvo en esa rotación con Solé al saque hasta encaminar el parcial, 25-18.

Argentina mantuvo los cambios y sostuvo el punto a punto también en el tercer parcial. Finlandia se encontró nuevamente al frente producto de algunas imprecisiones nacionales y fue nuevamente momento de mover el banco (15-20). A pesar de los intentos de la Selección, esta vez los fineses no bajaron el ritmo y lograron descontar en el marcador, 21-25.

Los europeos volvieron a ponerse al frente en el cuarto, y aunque las cosas fueron más parejas, a los de Méndez les costó encontrarse con su mejor versión. Poglajen y Lima estuvieron al frente de la ofensiva, pero el bloqueo finés se mostró firme en el 17-15 e hizo falta un ace de Conte para lograr el empate en 21. Allí, en un punto a punto cerrado, fue finalmente una paralela del punta la que definió el juego 26-24.

Este domingo a las 8.30 de la mañana y con TV en vivo de la TV Pública, la Selección de Marcelo Méndez buscará poner el sello ante el anfitrión, que es dirigido por Raúl Lozano y asistido por Juan Manuel Serramalera

Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (13); Agustín Loser (9), Sebastián Solé (9); Cristian Poglajen (11), Ezequiel Palacios (6). Alexis González (L).  Ingresaron: Nicolás Uriarte, Federico Pereyra (6), Nicolás Méndez (3), Facundo Conte (8) y Martín Ramos (2). DT: Marcelo Méndez.

Finlandia: Eemi Tervaportti (1), Samuli Kaiskasalo (22); Tommi Siirilä (8), Sauli Sinkoonen (1); Peetu Makinen (11), Elviss Krastins (1). Lauri Kerminen (L). Ingresaron: Antti Ronkainen (8), Niko Suihkonen, Urpo Sivula, Markus Karto (4), Fedor Ivanov y Henrik Porkka. DT: Joel Banks.

Fuente: FEVA.

Compartir

Comentarios