Se distribuyeron las urnas electorales en todo el país

Serán más de 100 mil las repartidas en los establecimientos educativos del territorio argentino. Están habilitados para votar, más de 34 millones de ciudadanos.

Las urnas que se utilizarán en las elecciones primarias PASO que se realizarán este domingo fueron desplegadas en todo el país, por parte de efectivos de fuerzas militares y de seguridad que están a cargo del operativo de custodia de los comicios.

Con toques de sirenas y bocinas, una caravana de vehículos partió el sábado por la mañana desde la sede del Correo Argentino, ubicada en Herminio Masantonio 2919, del barrio de Parque Patricios, para distribuir las 7.413 urnas que estarán instaladas en distintas escuelas porteñas.

En provincias del norte, como Salta y Jujuy, el despliegue comenzó el viernes, ya que las distancias son mayores y, para alcanzar los lugares más alejados, se utilizan mulas que recorren los montes y cerros para alcanzar las urnas a los establecimientos de votación.

En total serán distribuidas 100.185 urnas en las que votarán más de 34 millones de argentinos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

Se dispuso el alistamiento de más de 90 mil efectivos militares y de seguridad, que recibieron en escuelas y locales el material electoral distribuido por personal del Correo Argentino.

Además, se utilizaron alrededor de 5.500 vehículos, doce helicópteros, un avión Hércules C-130, más 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Custodiaran además las sedes de los juzgados Federales con Competencia Electoral y Juntas Nacionales de cada distrito, así como las urnas, la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo de cada distrito.

 

Fuente: Ámbito.

Dejá tu comentario