Los Pumas enfrentan a Sudáfrica en Salta.

Será el segundo encuentro de Sánchez con Los Pumas en Argentina luego de su ida de Jaguares.

Los Springboks se impusieron por 46-13 ante el seleccionado argentino por la última fecha del Rugby Championship y se apoderaron del título.

Los Pumas fueron desbordados por los Springboks. Ni siquiera el comienzo, con el try de Santiago Cordero al minuto, le alcanzó al equipo que dirige Mario Ledesma para controlar el empuje de los sudafricanos. Una gran actuación del apertura Habndré Pollard, autor de XXX tantos apuntaló a un conjunto sólido, que con la victoria por 46 a 13 obtuvo el título en el Rugby Championship.

Esta vez, el seleccionado argentino no estuvo a la altura porque no dispuso de chances para revertir el juego y mucho menos el marcador, sometido en todo momento por los Springboks.

Los Pumas y Springboks se miden este sábado a las 16.40 en Salta por la tercera y última fecha del Rugby Championship (televisado por ESPN2). La Argentina va por su primer triunfo en el certamen, mientras que Sudáfrica intentará su primera conquista del certamen, creado en 2012 como reemplazo del Tri Nations que reunía a Nueva Zelanda, Australia y el conjunto africano.

La derrota, más temprano, de los All Blacks frente a los Wallabies hace que el equipo argentino se transforme en árbitro del torneo. Si Los Pumas vencen a los Springboks hoy, los australianos se coronarán campeones y frustrarán a los sudafricanos.

 

FORMACIONES

​Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Juan Figallo; Matías Alemanno, Marcos Kremer; Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero; y Emiliano Boffelli.

Springboks: Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am,Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf de Klerk; Duane Vermeulen, Pieter-Steph du Toit y Kwagga Smith; Franco Mostert y Eben Etzebeth; Trevor Nyakane, Bongi Mbonambi y Tendai Mtawarira.

Compartir

Comentarios