NACIONALES |

Continúan buscando a los pescadores que desaparecieron en Punta Lara

Franco Soria y Amadeo Martínez fueron vistos por última vez el 2 de agosto pasado. Guardacostas, aviones, motos de agua y lanchas privadas participan de los rastrillajes.

Este sábado continuaron las tareas de rastrillaje para encontrar a Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, los pescadores que desaparecieron hace ocho días tras salir al agua en la costa de Punta Lara, Ensenada, y a bordo de una lancha estilo tracker.

Los procedimientos, encabezados por la Prefectura Naval Argentina (PNA), incluyen a más de 20 embarcaciones, entre guardacostas, semirrígidos, motos de agua y lanchas particulares, que recorrieron gran parte del Río de La Plata. El operativo se extendió a una zona terrestre, con perros de policía especializados en la búsqueda de personas. Sin embargo, no tuvo resultados.

Hasta ayer, desde la fuerza informaron que los aviones de la autoridad marítima argentina habían cubierto una zona de más de 18.300 kilómetros cuadrados, en más de 40 horas de vuelo, mientras que las embarcaciones y motos de agua habían rastrilla más de 5.400 km2.

Por su parte, los medios terrestres y las patrullas pedestres habían recorrido más de 730 kilómetros de zona costera.

Este sábado, el área rastrillada "por aire, tierra y agua, superó los 37.300 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior" desde que se inició la búsqueda, comunicó PNA, que trabaja en coordinación con la Prefectura Nacional Naval del Uruguay para abarcar un área más amplia simultáneamente.

El 2 de agosto pasado Martínez y Soria, que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada. La hipótesis es que el motor de la pequeña lancha podría haber sufrido algún desperfecto, por lo que habrían quedado a la deriva. En tal caso, el viento los pudo llevar hacia la costa de Uruguay, calcularon los especialistas.

Interviene en la investigación por "búsqueda de persona" el Juzgado Federal de la Plata N° 3, a cargo del doctor Ernesto Kreplack.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario