PASO 2019

PASO 2019

La politóloga Laura Giusti comentó sobre la jornada democrática. "Las elecciones son obligatorias y decir que no son necesarias es un error, no hay que perder este derecho", añadió.


"En las PASO la ciudadanía elige a los candidatos que se presentarán en las eleccione generales. El objetivo de esta elección es poder poner a dispocisión quien quisiera que llegue a ser diputado nacional y senador. Para presidente no hay distintos candidatos en la misma lista pero si para diputados nacionales que elige Tucumán", expresó la politóloga Laura Giusti.

"Se respeta la paridad de género, pero es injusto el sistema de quedar afuera por un voto nominal de la posibilidad de ser elegido diputado por la conformación de lista.Será un día democrático tranquilo, se debe elegir con conciencia, nos convertimos en parte del soberano y elegimos quienes van a conducir los destinos de nuestro país", añadió .

Para finalizar, explicó: "Las elecciones son obligatorias, desestimar y decir que no son necesarias es un error, no hay que perder este derecho. Los tucumanos nos gusta participar, forma parte del movimiento histórico, grandes hitos se marcaron aquí".  

Compartir

Comentarios