Precandidatos e intendentes concurrieron a votar durante la mañana

Ya emitieron su voto los precandidatos Mario Leito (Frente de Todos), Domingo Amaya (Juntos por el Cambio), Ariel García (Consenso Federal), José Vitar (Frente de Todos), Silvio Bellomío (Consenso Federal) y Ariel Osatinsky (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)


Los precandidatos a diputado nacional por Tucumán fueron a las urnas a emitir su voto durante la mañana.

En la mayoría de los casos, los postulantes destacaron la importancia de concurrir a las urnas y la tranquilidad con la que se desarrollan los comicios. 

Algunos de los precandidatos fueron acompañados por su familia a la hora de emitir el sufragio y además utilizaron las redes sociales para expresar sus pensamientos.

"Es importante que cumplamos con lo que está establecido en la democracia. Es una elección muy importante porque consideramos que marca un camino futuro, por lo que creo que la gente tiene que ir a votar", expresó el precandidato por Juntos por el cambio, Domingo Amaya, tras votar en la escuela Bartolomé Mitre.

El precandidato a diputado nacional por Frente de Izquierda y de Trabajadores UNIDAD, Ariel Osatinsky votó en la escuela Comercio N°1.

"Ya voté por la única fuerza que lucha por los derechos de las y los trabajadores, y la Juventud", expresó en su cuenta de Twitter.

" Vamos con el #FITUnidad, por el fortalecimiento de todas las luchas del pueblo trabajador, para enfrentar la política de ajuste más brutal que intentarán imponer Macri, el FMI y el PJ", concluyó.

José Vitar, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, emitió su voto en la escuela Comercio N°1.

"Confiamos en que hoy empezará un proyecto distinto, que a la gente le traiga mejores condiciones de vida, para eso es necesario que cortes el voto y pongas nuestra boleta junto a la de #AlbertoYCristina", publicó en su cuenta de Twitter.

El legislador Silvio Bellomío, que participa de la interna en el frente Consenso Federal, votó en el colegio Pablo Apóstol, de Yerba Buena. "Con alegría, en compañía de mi hijo Luca, cumpliendo con mi deber cívico", expresó el candidato a través de la cuenta del pajarito.

En tanto, su rival Ariel García votó temprano en una mesa del Colegio Boisdrón, de Yerba Buena.  "Voté convencido de que ahora es el momento de Avanzar. Que hoy sea una verdadera fiesta de la democracia ¡Hay Futuro!", escribió en su cuenta de Twitter Ariel García.

Mario Leito del Frente de Todos, fue uno de los últimos precandidatos en concurrir a votar, ya que lo hizo pasado el mediodía en la escuela José Mármol.

"Se define mucho en el país, es un día más que importante, esperamos que sea una jornada democrática, muy tranquila", expresó el candidato junto a su hijo.

También, asistieron a las urnas durante la mañana los intendentes Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Javier Noguera (Tafí Viejo), Roberto Sánchez (Concepción)

"Cumpliendo con nuestro deber cívico de emitir nuestro voto en estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Espero que todos los argentinos participen de esta gran jornada democrática", indicó Alfaro en Twitter.

"Hoy renace la esperanza de un futuro para tod☀️s en la Argentina. Fui a votar con la absoluta convicción de que los pueblos no se suicidan. Hoy comienza un nuevo tiempo y es de todos!", expresó Noguera

Dejá tu comentario