ACTUALIDAD |

Seguridad: se desarrollan con normalidad los comicios

Desde el inicio de la votación, a las 8, hasta el mediodía, los comicios se desarrollaron con normalidad en el marco del operativo especial de seguridad, tanto en Capital como en el interior de la provincia.

Desde el inicio de la votación, a las 8, hasta el mediodía, en el ámbito de las cuatro Unidades Regionales de la Policía de Tucumán los comicios se desarrollaron con normalidad en el marco del operativo especial de seguridad que se dispuso para las elecciones de las PASO que se realizan este domingo en la provincia y el resto del país.

El jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Fabián Salvatore, confirmó que hasta el mediodía el 34% de los ciudadanos habilitados para sufragar había ejercido su derecho a votar en los 108 establecimientos educativos del área capitalina. Así también,  hasta el mediodía, se expidieron en total 1.662 constancias de ciudadanos que se presentaron en las comisarías para justificar su ausencia en el cuarto oscuro
En tanto, el jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Carlos Castro, informó que los comicios se desarrollan con normalidad en los 56 establecimientos educativos de la zona oeste de la provincia.

Castro confirmó que en la Escuela N° 14 de Amberes, el Sub Comisario Miguel Arias, a cargo de la seguridad externa de ese establecimiento, procedió a detener  a Enrique Córdoba, quien tenía pedido de captura por lesiones agravadas. La medida fue convalidada por la Justicia provincial ordenándose que sea presentado este lunes en Tribunales.

 “Las 65 escuelas de nuestra jurisdicción se encuentran cubiertas brindando servicio de seguridad externa”, aseguró por su parte, el jefe de la Unidad Regional Norte (URN), René Soria.

Desde la Unidad Regional Este (URE), dirigida por el comisario Oscar Ocaranza, también se informó que hasta el mediodía los comicios se realizaron con normalidad en la zona este de la provincia. Aproximadamente, concurrió a las escuelas el 40% de los votantes en los respectivos establecimientos educativos.

En igual sentido, se informó desde la Unidad Regional Sur (URS), a cargo del comisario Marcelo Ibañez.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Dejá tu comentario