Axel Kicillof le ganó ampliamente a María Eugenia Vidal

El precandidato a gobernador por el Frente de Todos se impuso por una importante ventaja frente a la actual gobernadora bonaerense. La diferencia es de 17 puntos favor del ex ministro e economía.

Kicillof le saca un 17% de los votos a la mandataria de Cambiemos y consolida su candidatura a gobernador de cara a las elecciones de octubre. Escrutadas el 98,57% de las mesas, el ex ministro de economía obtiene el 49,34% de los votos contra el 32,56% de María Eugenia Vidal. 

La buena performance del economista en suelo bonaerense empuja hacia arriba las candidaturas de Alberto Fernánandez y Cristina Kirchner, y colaboró en el amplio triunfo del peronismo en todo el país.

La enorme distancia con Vidal no estaba prevista en el búnker del ex ministro de Economía, donde pensaban en que la diferencia estaría entre 4 y 5 puntos. El triunfo contundente lo deja a un pequeño paso de la victoria en octubre.

El triunfo está sostenida por la amplia diferencia lograda por peronismo en la mayoría de las localidades bonaerenses. Sobre todo en la primera y tercera sección electoral, donde se concentran las principales ciudades del conurbano bonaerense.

Dejá tu comentario