Servini ordenó que recién con el 10% de votos se difundan resultados

La jueza electoral María Servini resolvió que recién con el 10 por ciento de votos de las jurisdicciones de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

La jueza electoral María Servini resolvió que recién con el 10 por ciento de votos de las jurisdicciones de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba es que se van a poder empezar a dar los primeros resultados del escrutinio.

Tras un pedido de Frente de Todos, la jueza dispuso al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic, contratada para sistematizar el resultado, "que una vez que se encuentren cargados el 10 por ciento de las mesas" es que podrán publicarse los primeros datos.

Fuentes de Gobierno aseguraron a Ámbito que la medida no tendrá impacto en el horario en el que se difundirán los primeros datos. "Como mucho se demorará media hora pasadas las 21", señalaron al tiempo que se aclaró que los distritos con más categorías son Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

El 30% de los casi 34 millones de ciudadanos habilitados para votar concurrió a sufragar en las primeras cuatro horas del comicio, informó la Dirección Nacional Electoral.

Dejá tu comentario