¿Qué argentinos se clasificaron a Tokio 2020 en Lima?

Varios de nuestro deportistas lograron en los Juegos Panamericanos el pase a los Juegos Olímpicos. Entrá y repasá la lista.

Los Juegos Panamericanos de Lima les dieron la oportunidad a los deportistas de conseguir nada menos que su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, que se desarrollarán el año que viene en Tokio. Y varios lo consiguieron.


Uno de estos casos fue el de Alexis Eberhardt, quien terminó cuarto en la prueba de rifle tres posiciones y consiguió una de los dos plazas que entregaba la especialidad para Tokio 2020.  El joven tirador de San Carlos, Santa Fe, aprovechó que por delante de él finalizaron dos competidores de Estados Unidos que ya estaban clasificados a los Juegos Olímpicos, por lo que el cuarto puesto lo metió en la gran cita. 

Con su medalla de bronce del jueves pasado, además, Fernanda Russo también abrochó la clasificación en el tiro (10 metros con rifle de aire) y otra que consiguió el pase fue Melisa Gil.

Gil finalizó en la cuarta posición en la prueba de skeet y debido a que las tres primeras ya tenían su plaza asegurada (la estadounidense Kimberly Rhode, la chilena Francisca Crovetto y la estadounidense Dania Vizzi) también festejó su clasificación a Tokio.

El tenis le daba a los finalistas en singles su plaza olímpica y la obtuvo Nadia Podoroska, quien además se quedó con el título panamericano.


El handball argentino también se metió en Tokio al imponerse en la final a Chile y, de esta manera, irá por tercera vez consecutiva a los Juegos Olímpicos. En tanto, quien logró marca A para también estar presente fue la nadadora Julia Sebastián, tanto en los 100 como los 200 pecho. Otro nadador que estará en Japón es Santiago Grassi (100m mariposa).

María Victoria Travascio y Sol Branz, quienes se desempeñan en  la clase 49er FX de vela, consiguieron la plaza y participarán de sus segundos Juegos.

Los últimos en conseguir un lugar en la próxima cita olímpica fueron José María Larocca, que obtuvo la medalla plateada en Salto Individual en ecuestre; la Selección femenina de hockey, Las Leonas, que derrotaron en la final panamericana a Canadá y se adjudicaron la medalla dorada, y también lo consiguieron Los Leones al imponerse al mismo rival en la definición.

Todos los argentinos con pasaje asegurado a Tokio 2020: Yachting en modalidad Laser (habrá selectivos en las dos ramas), el Rugby Seven, Facundo Olezza (Vela – Finn), Santiago Lange-Cecilia Carranza (Vela – Nacra), Delfina Pignatiello (Natación), Alexis Eberhardt (tiro tres posiciones), Fernanda Russo (10 metros rifle de aire), Melisa Gil (skeet), Nadia Podoroska (tenis), handball masculino, Julia Sebastián (natación - 100 pecho), Santiago Grassi (natación - 100m mariposa), María Victoria Travascio y Sol Branz (clase 49er FX de vela), Las Leonas (hockey), Los Leones (hockey masculino), José María Larocca (Ecuestre-saltos) y el seleccionado masculino de voley.

Fuente: TyC Sports

Dejá tu comentario