ACTUALIDAD |

Amplia victoria de Fernández: 'comenzamos a construir otra historia'

Escrutadas más del 98% de las mesas, el precandidato presidencial del Frente de Todos alcanzó el 47,65% de los votos. "A partir de ahora se terminó el concepto de venganza y la grieta", dijo.

 

 La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández, se impuso en las elecciones primarias con el 47,65% de los votos, unos 10 millones de sufragios, con el 86% escrutado. La fórmula Macri-Pichetto quedó, lejos, con el 32,08% de los sufragios. ​En tercer lugar se posicionó la dupla del Consenso Federal, compuesta por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con 8,22% de los sufragios (1,8 millones). Se escrutaron el 98,67% de las mesas habilitadas. 

El candidato a presidente triunfador de las PASO, Alberto Fernández, dijo que "hoy se empieza a construir otra historia" y aseguró que "a partir de ahora se terminó el concepto de venganza y la grieta".

"Vamos a construir un país diferente", aseguró el candidato por el Frente de Todos a las presidenciales de octubre. “Gracias a todos y todas las argentinas que confiaron” dijo en medio de un vitoreo por parte de los presentes, en sus primeras palabras luego de conocerse las cifras ampulosas que obtuvo en las PASO de este domingo.

“Creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje. Ese que decía que nos importa la educación pública y que las escuelas deben estar en pie para enseñarles a nuestros hijos. Que nos interesa la universidad pública para que en cualquier rincón de la patria los chicos puedan estudiar. Que decía que las Pyme que dan trabajo deben ser cuidadas. Uno que le decía que “No a la reforma laboral”, que decía que definitivamente nuestros abuelos tienen derecho a tener salud.

“Agradezco a todos los gobernadores que hicieron posible este resultado y nos acompañaron a Cristina y a mí. Ellos entendieron que vamos a construir un país distinto donde el sistema federal funcione. Eso lo vamos a hacer”, dijo enviándole unas calurosas palabras a los mandatarios que desde el inicio de la campaña le brindaron su apoyo.

Los que pasaron el filtro de 1,5% de los votos

El Frente de Izquierda, que postuló a Nicolás del Caño, consiguió 2,86%, unos 583 mil votos.

El Frente NOS, de Juan José Centurión, sacó 2,67%, unos 545 mil sufragios.

Unite por la Libertad y la Dignidad, del economista José Luis Espert y Luis Rosales, obtuvieron 2,24%, unos 458 mil votos.

Los que no pasaron el filtro mínimo para llegar a octubre

Quedaron afuera de la competencia de octubre el MAS, de Manuel Castañeira, con 0,71% y 145 mil votos; el Frente PATRIOTA, de Alejando Biondini, con 49 mil votos; el Moviiento de Acción Vecinal, de Raúl Albarracín, con 32 mil votos; y el Partido Autonomista de José Romero, con 24 mil votos.

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

Dejá tu comentario