Durante los últimos tres días han muerto más de 60 personas por las inundaciones en el estado de Kerala (suroeste), donde además se han visto desplazadas más de 166.000 personas

Más de cien muertos en la India por las inundaciones

Una grabación recoge el momento en que varios de estos animales son llevados por la corriente del río Kutipuzha a su paso por el parque nacional del Valle Silencioso.

Un grupo de elefantes fue arrastrado por un río desbordado durante las inundaciones mortales que afectan al suroeste de la India, según se aprecia en un video publicado este domingo en Twitter.

 

 

En la grabación se observa cómo el animal de grandes dimensiones es arrastrado por la corriente, mientras otros dos ejemplares corren la misma suerte a pocos metros. Según el internauta que compartió el video, las imágenes fueron tomadas junto al río Kutipuzha a su paso por el parque nacional del Valle Silencioso, ubicado en el estado de Kerala.

Al menos 114 personas han muerto y más de 165.000 han tenido que ser evacuadas esta semana en el sur del país asiático debido a las lluvias torrenciales, que también han ocasionado cuantiosos destrozos materiales. Los estados más afectados son Kerala, Karnataka y Tamil Nadu.

 

 

Las fuertes lluvias anegan la India. Ya son al menos 147 personas las que han muerto como consecuencia de las inundaciones y las cifras no son definitivas. Los equipos de rescate están trabajando con intensidad para evacuar a la población en las zonas más afectadas, pero las tormentas previstas también pueden dificultar las tareas y poner al personal en peligro.

"Han pasado al menos cinco o seis días. Todo el mundo está atrapado allí, los animales y demás también lo están. La gente se enfrenta a muchos problemas. El agua llega de todas partes, ha entrado en todas las casas" alerta Ajeet Pattankudi, miembro local de salvamento.

 

 

Los estados de Kerala, Maharashtra y Karnataka han sido los más afectados. En el tercero, la ciudad de Hampi, patrimonio de la humanidad, ha sufrido importantes daños. Las autoridades ven difícil poder restablecer el servicio de ferrocarril en Maharashtra hasta dentro de dos semanas y cientos de miles de personas permanecen en campamentos. Según la oposición, 446 personas han muerto en lo que va de año en seis estados a causa de las inundaciones.

 

Compartir

Comentarios