NACIONALES |

Exigen respuestas al Gobierno por la demora en la carga de datos

Eduardo López Wesselhoefft, apoderado del Frente de Todos, expresó en LV12, que el jefe de Gabinete tiene que darle una explicación a la ciudadanía". Dijo que todavía no está claro si fue un problema técnico o algo adrede para retrasar la difusión de resultados.

 Tras la demora que hubo en la difusión de resultados que estaba anunciado para las 21 y que recién comenzaron a darse después de las 22.30, el abogado Eduardo López Wesselhoefft y apoderado del Frente de Todos consideró que el Gobierno nacional debe dar una explicación de lo sucedido. 

"Nosotros todavía tampoco tenemos una explicación oficial. Supongo que el Jefe de Gabinete tiene que dar una explicación, no sólo a nosotros, sino a toda la ciudadanía porque uno de los motivos de toda esta inversión que se hizo tiene que tener una explicación porque esto no puede pasar. Queremos una explicacion con el mejor ánimo que tenemos, queremos que las cosas se hagan transparentemente para evitar que esto vuelva a suceder", expresó.  

El letrado sostuvo que lo sucedido que "fue el resultado magro que ha tenido todo este proceso que lo venimos batallando desde febrero. A las 10.30 se cayó el sistema de difusión de los resultados hasta que pasado un rato largo empezaron a aparecer los resultados y a los minutos el presidente dio su discurso y nos mandó a dormir". 

"Algo pasó en el sistema, pudo ser un problema técnico o algo efectuado adrede para demorar la difusión de los resultados. Todavia no tenemos una explicación oficial", insistió, a lo que agregó que "después los resultados comenzaron a difundirse con fluidez y terminó el escrutinio hoy a las 8 de la mañana aproximadamente" 

Dejá tu comentario