Sólo el 28% de la población está satisfecho con las explicaciones de Macri

El Presidente apareció vinculado a cuentas off shore en Panamá y la noticia sacudió al ámbito político nacional e internacional. Si bien intentó explicar su vinculación con el caso, el 39% de la sociedad no le creyó y se mostró disconforme con sus justificaciones.

En el marco de la investigación por los Panamá Papers, sólo el 28% de la población se mostró satisfecha con las explicaciones que dio el presidente Mauricio Macri sobre su vinculación en el escándalo que salpicó al mundo entero.

Según un sondeo del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, el 39 por ciento de las personas consultadas está desconforme con la defensa del jefe de Estado sobre sus cuentas off shore en paraísos fiscales. En tanto, el 28 por ciento creen en la versión del Presidente, mientras que el 34 por ciento está parcialmente satisfecho.
El 86 por ciento de la sociedad escuchó hablar del escándalo Panamá Papers y el 12 por ciento no tiene idea de la investigación, mientras que el resto no supo contestar.

De quienes contestaron que efectivamente escucharon hablar de la investigación, el 51 por ciento sabe fehacientemente de qué se trata el tema, mientras que el 32 por ciento estuvo errado a la hora de explicar de qué se trataba.

Además, 9 de cada 10 consultados creen que habrá más políticos involucrados. Es decir, el 87 por ciento de los consultados cree que habrá más políticos involucrados en este caso.

Dejá tu comentario