POLICIALES |

El Bajo: Lo asaltaron, los persiguió y los chocó

Uno de los delincuentes había recuperado la libertad hace una semana. Tenía causas por violencia de género.

Lo asaltaron. Los persiguió y los arrolló. Ocurrió el domingo a la tarde en el pasaje Díaz Vélez primera cuadra, zona de El Bajo. Uno de lo delincuente había recuperado la libertad el lunes después de haber sido apresado por una causa de violencia de género, en la que la víctima fue ayer su cómplice.

Un hombre de 34 años circulaba en su vehículo, Peugeot 208, por calle Charcas cuando al llegar a la esquina con el pasaje Díaz Vélez, desconocidos le arrojaron una piedra que impactó en el auto. Frenó la marcha. En ese momento, un joven ingresó al vehículo y, amenazándolo con un arma de fuego, pretendió quitarle sus pertenencias.

Luego de un forcejeo el malviviente escapó hasta donde lo esperaba una mujer en una motocicleta. La víctima del robo decidió perseguirlos para detenerlos. Aceleró el auto y terminó embistiendo a la pareja a los pocos metros.

La chica quedó tendida en el lugar, mientras que su cómplice escapó, pero fue detenido a las pocas cuadras. Los uniformados confirmaron que casi no podía caminar por los fuertes golpes que había sufrido en el impacto.

El conductor y el acusado del robo quedaron aprehendidos, mientras que la joven fue trasladada hasta el Centro de Salud, donde los médicos intentaban salvarle la otra pierna.

Hasta el momento la Policía no encontró el arma que usó el ladrón para amenazar a la víctima. Además el sospechoso habría sido detenido en varias oportunidades por violencia de género.

Dejá tu comentario