Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Eleonora Rodríguez Campos dialogó con LV12

La actual Fiscal de Estado, Eleonora Rodríguez Campos, fue nominada para ocupar la vacante que dejó el vocal René Goane. El gobernador firmará hoy el decreto para enviarlo a la Legislatura. "Tiene una larga trayectoria y todas las credenciales para ocupar ese lugar", dijo Manzur.




 

El gobernador Juan Manzur confirmó que la actual Fiscal de Estado, Eleonora Rodríguez Campos, cubrirá la vacante que dejó el vocal decano René Goane en la Corte Suprema de Justicia.

"Queríamos poner a una mujer y hemos pensando en una mujer que tiene una larga trayectoria, que está en el Estado y que conoce el Estado. Además, tiene todas las credenciales para que ocupe ese lugar por lo que hemos pensado en la doctora Eleonora rodríguez Campos", anunció.

Asimismo, adelantó que hoy firmará el decreto para enviarlo a la Legislatura. "Hoy estaré firmando la propuesta para que vaya a la Legislatura". 

A su turno, el vicegobernador Osvaldo Jaldo dijo acompañar la decisión del gobernador y adelantó que una vez que el pliego sea elevado a la Legislatura será tratado para darle cobertura de inmediato a la vacante. 

"Acompaño la decisión del gobernador Juan Manzur porque entiendo que ha elegido la persona indicada. La verdad que si el gobernador eleva el pliego en el día de hoy, cuando él lo decida nosotros inmediatamente, como Poder Legislativo vamos a llamar a un reunión de Labor Parlamentaria para que cuando ese pliego este en condiciones y tenga dictamen le demos acuerdo en el Poder Legislativo", precisó.

Y agregó que "hoy es una decisión que tenemos tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo de cubrir lo más rápido posible todas las vacantes que tenemos en el poder judicial". 

Manzur propuso a Rodríguez Campos como vocal de la Corte

Por su parte, la funcionaria, en diálogo con LV12, le agredeció al gobernador por considerarla para reemplazar a Goane. "Tengo mucha emoción, me siento muy honrada de que el gobernador me haya propuesto para la Corte Suprema. Como todo abogado y persona del derecho, la Corte es el mayor honor y la mayor responsabilidad. Esto ayuda a la representatividad y la verdad que lo llevo con muchísima responsabilidad", expresó la actual Fiscal de Estado.

Aunque sea la elegida por el titular del Ejecutivo, su pliego deberá ser analizado por la Legislatura y obtener en la Cámara el acuerdo necesario para su designación.

El cargo en la Fiscalía de Estado que dejaría Rodríguez Campos lo ocupará el doctor Federico Nazur. 

Rodríguez Campos asumió la Fiscalía de Estado en enero tras la partida de su antecesor, Daniel Leiva, a la Corte. Antes, se desempeñaba como subsecretaria Legal de la Fiscalía de Estado.

Compartir

Comentarios