Extienden el plazo.

Buscan proyectos.

Los interesados tienen tiempo hasta el 19 de agosto. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de acciones por la identidad y diversidad cultural.

Hasta el 19 de agosto los interesados podrán presentar proyecto en el Consejo Regional Norte Cultura para acceder al Fondo de Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias del NOA. Los beneficiarios recibirán financiamiento de 70.000 y 35.000 pesos.

Este fondo, tiene por objeto contribuir al fortalecimiento de acciones que aporten a la integración social, a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de su territorio local a través del arte y la cultura.

Podrán participar personas físicas mayores de 18 años o agrupaciones sin personería jurídica, así como personas jurídicas de cualquiera de las provincias que integran la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, o residentes en alguna de ellas durante un tiempo no inferior a dos años.

Se incluyen artistas, gestores y promotores culturales que integren grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica), que presenten proyectos culturales con componente social, que se encuentren en curso y tengan más de un año ininterrumpido de implementación.

Del total de proyectos enviados desde cada provincia, se seleccionarán dos proyectos por provincia, a los cuales serán apoyados de la siguiente manera:

1) Apoyo financiero de $70.000 (setenta mil pesos)

2) Apoyo financiero de $35.000 (treinta y cinco mil pesos)

Debido a la gran cantidad de consultas y solicitudes, el Consejo Regional Norte Cultura dispuso la postergación del plazo de la presentación de proyectos hasta el 19 de agosto inclusive. La modalidad de presentación es a través del correo electrónico [email protected] (deberán enviarse en los formatos especialmente elaborados para la convocatoria).

Para acceder a la descarga de bases y formatos de presentación deberán ingresar: https://drive.google.com/open…

Se recuerda además que los proyectos aprobados deberán ser ejecutados y rendidos hasta el 29 de noviembre de 2019.

Compartir

Comentarios