LOCALES |

Garvich consideró que `no es momento para hacer pronósticos´

El ministro de Economía, Eduardo Garvich, sostuvo que pese a la incertidumbre que hay en el mercado, tras el resultado de las PASO, todo se irá acomodando con el correr de los días.


El impacto tras los resultados electorales del domingo, con un impresionante triunfo de la fórmula opositora Fernández-Fernández, que aventajó por más de 15 puntos a la dupla de Juntos por el Cambio Macri-Pichetto, golpea de lleno en las cotizaciones de los activos financieros.

Este lunes los mercados comienzan a digerir con sorpresa el abultado triunfo de la oposición con un desplome de las cotizaciones, tanto de acciones como de bonos, en las cotizaciones que se van armando antes de la apertura formal de las operaciones.

Al respecto, el ministro de Economía de la provincia, Eduardo Garvich, consideró que "hay que esperar que las cosas se acomoden. El panorama no es fácil, pero evidentemente en estos días creo que habrá conversaciones y diálogo entre los ditintos sectores y el mercado se irá tranquilizando", avizoró.  

El titular de Hacienda dijo que "el valor del dólar últimamente lo venían sosteniendo con humo artificial. De todas maneras, no sorprende de que haya algún ajuste. Yo personalmente soy optimista y creo que las cosas se van a ir tranquilizando".

Para Garvich, "no es momento para hacer pronósticos. Hay gente que quiere generar distintas expectativas y se mueven en consecuencia. Yo creo que es un momento de incertidumbre, de cierta turbulencia en el mercado y hay que esperar un poquito para que se vaya calmando", manifestó.  

Dejá tu comentario