Marcharán a las 19.

Piden la elevación a juicio oral de la causa.

Familiares, amigos, organizaciones LGBTIQ+ y sociales, realizarán una vigilia a las 19 en plaza Independencia. Solicitan incorporar la perspectiva trans en la Justicia.


Este lunes a las 19 en plaza Independencia, familiares, amigos, organizaciones LGBTIQ+, movimientos sociales, partidos políticos y ONG´S realizarán una marcha para pedir Justicia a dos años de la muerte de Ayelén Gómez, la joven trans que fue encontrada sin vida en el parque 9 de Julio.

El día 12 de agosto del año 2017 Ayelén fue asesinada. Encontraron su cuerpo debajo de una de las tribunas del Club Lawn Tenis, ubicado en el parque 9 de Julio. La autopsia determinó que la joven murió por asfixia mecánica por sofocación.

“Exigimos Justicia. Estamos esperando que se eleve a juicio oral la causa. Por el crimen hay una persona detenida”, detalló en La Mañana de la 12 Martín González, abogado de ANDHES (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales) querellante en el caso.

El letrado dijo que es necesario que la justicia de la provincia aplique una perspectiva de género en los procesos judiciales con el objetivo de entender la gravedad y mensaje de este crimen.  “En el caso de Ayelén, todavía sigue con el nombre que aparece en su DNI”, reveló.

“ANDHES como organización de Derechos Humanos estamos en búsqueda de la incidencia del colectivo. Hacemos esta jornada para visibilizar lo que viven las chicas trans”, cerró González.

Compartir

Comentarios