Cayeron un 20% acciones y bonos argentinos.

Se espera una jornada negra para la plaza argentina.

El desplome se da por el resultado en las elecciones Primarias de este domingo y un aumento del 10% en las variables del pasado viernes, enmarcado en las fallidas encuestas.

El resultado de las PASO, que posicionó al Frente de Todos con una diferencia de 15 puntos frente al oficialismo, se comenzó a ver reflejado hoy en los mercados y la cotización del dólar estadounidense que ya roza los $60. En consecuencia, la cotización de las acciones argentinas y los bonos marcan un desplome de hasta 20% en el premarket de Nueva York. 

El viernes anterior, las acciones del país habían marcado un suba del 10% frente a la euforia que habían causado las encuestas que posicionaban en un escenario diferentes al Gobierno. Según señalaron los operadores de los mercados, la magnitud de las bajas será aún mayor a los estimao porque a la derrota de ayer de Juntos por el Cambio, se le suman los 10 puntos que la Bolsa local sumó el viernes antes.

Los operadores de mercado nunca tuvieron en cuenta un diágnostico de tal magnitud. Mauricio Macri, el preferido por los inversores, logró sólo el 32% de los votos frente al 47% de Alberto Fernandez, el candidato de Cristina Fernández de Kirchner. 

Frente a este panorama, se espera una jornada negra para la plaza argentina, y el reflejo de eso son las estrepitosas caídas de más de 18% que reflejas las acciones locales en el premarket de Nueva York.

Fuente: Bae Negocios.

Compartir

Comentarios