Macri culpó al Frente de Todos por el desplome en los mercados

El presidente brindó una conferencia de prensa junto a Miguel Ángel Pichetto. “la alternativa kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo”, dijo el mandatario.

 

 El presidente Mauricio Macri habló este lunes por la tarde luego de la dura derrota en las PASO de este domingo y aseguró que “el cambio continúa, vamos a revertir esta elección” en una apuesta para llegar al balotaje de noviembre. Asimismo, culpó al Frente de Todos por el desplome en los mercados al lanzar que “la alternativa kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo”.

"Debemos entender que el mayor problema que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo", dijo el mandatario en la conferencia de prensa a la que acudió en compañía del candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

“Estamos intentando hacer algo que el mundo ya probó y le fue bien, como Chile, Brasil, Perú y Uruguay, y el kirchnerismo intentó otro modelo que fracasó y de lo que no me puedo hacer cargo, por eso paso lo que paso hoy”, sostuvo Macri.

Sobre la respuesta de los mercados a las elecciones de este domingo, que trajo consigo el salto brusco del dólar y una fuerte caída en la Bolsa, el mandatario dijo que “hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres que antes de las PASO”.

Al mismo tiempo señaló que el Frente de Todos y Alberto Fernández “tienen más responsabilidad para tranquilizar a la comunidad económica local y mundial”.

“Ellos ya gobernaron y deben demostrar que van a hacer algo distinto que a lo que hicieron antes" dijo Macri y enfatizó que "tienen que convencer al mundo de que aprendieron del pasado” en un claro mensaje a su principal rival de cara a las elecciones de octubre, quien en las PASO de este domingo superó por 15 puntos al actual mandatario.

Por otro lado habló sobre la gran disparidad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, al sostener que “los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso duro de estos tres años y medio".

Sin embargo mantuvo la esperanza de poder dar vuelta el resultado electoral consagrado este domingo: “Octubre es una buena oportunidad para demostrar que el cambio continua y vamos a revertir la mala elección de ayer. Vamos a revertir la mala elección de ayer".

En cuanto a las medidas posibles a tomar para intentar controlar la inestabilidad económica y financiera que otra vez dio cuenta este lunes en los mercados y el dólar, Macri sostuvo que “no puedo detallar medidas concretas porque recién están trabajando”.

Antes se llevó a cabo una reunión de Gabinete, el encuentro se desarrolló en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Participaron los ministros, entre ellos Germán Garavano (Justicia), Dante Sica (Producción) y Nicolás Dujovne (Hacienda), además del titular del BICE, Francisco Cabrera, entre otros.

Más temprano, Macri mantuvo una reunión en la Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los principales funcionarios del equipo económico, como Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

La expectativa por el escenario económico y por cómo repercutirán los resultados electorales en el dólar, hacen que todos los ojos estén puestos en lo que suceda con la reacción de los mercados. Pese a que durante la madrugada algunas variables ya daba pistas vía cotización online, la hora de la verdad será hoy cuando comiencen a operar el dólar y las acciones en la bolsa local y en Wall Street.

En la última jornada del viernes pasado el dólar, que había comenzado la jornada con clara tendencia al alza, se desinfló con el correr de las horas y terminó casi estable en el mercado mayorista de cambios.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario