Vicky Sauce consiguió la Medalla de Oro en Lima 2019

Victoria Sauze (izquierda) con la medalla dorada. Foto: cariverplate.com.ar

La tucumana Victoria Sauze charló en el aire de LV12 sobre la obtención de la Medalla de Oro por parte de Las Leonas y la clasificación a Tokio 2020.


Victoria Sauze, nacida en nuestra provincia, dialogó durante este lunes con LV12 y expresó sus primeras sensaciones luego de conseguir el título en los Juego Panamericanos de Lima 2019.

Las Leonas pudieron sacarse la espina de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 donde cayeron en la final ante las norteamericanas. La actual jugadora de River Plate señaló: "Si bien yo no estuve, pero en los últimos dos Juegos Panamericanos, el equipo no pudo ganarlo. Se los había quedado Estados Unidos, así que haberlo recuperado es algo espectacular y muy positivo".

Por su parte, "Vicky" realizó un análisis de lo que fue el torneo y el desempeño de las distintas selecciones. "Creo que Chile ha crecido bastante en estos últimos años. Estados Unidos, que era el rival a vencer, este año estuvo un escalón más abajo. Canadá también ha crecido porque varias de sus jugadoras estaban jugando en Bélgica, lo cuál ayudó muchísimo", detalló.

Sobre el logro conseguido, la ex jugadora de Tucumán Rugby, no ocultó su satisfacción. "Haber sido campeonas en el torneo nos da el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Era el objetivo del año de este equipo. Estoy súper contenta, tanto en lo personal como en lo grupal", cerró.

Compartir

Comentarios