ACTUALIDAD |

Buscan facilitar relaciones entre empresas de la Zicosur y Asia

El Gobernador de la Provincia recibió al ex presidente de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) en su despacho.

El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho al ex presidente de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), Benjamín Volta Valencia, quien vino a presentarle la cámara de Comercio, Industria y Turismo, que busca favorecer al sector privado.

“Esta cámara tiene como foco facilitar y promover los negocios entre las empresas que existen en el territorio de la Zicosur y Asia, pero con China primordialmente. Estamos invitando a todos los empresarios de la zona y partimos desde Tucumán reconociendo en su Gobernador al presidente de la Zicosur”, afirmó Volta Valencia tras la reunión.
El ex intendente de la Región de Antofagasta (Chile) además destacó esta posibilidad afirmando que “ya existían los intercambios de otras disciplinas y faltaba esta pata que involucre a lo privado”.

Finalmente adelantó que la primer etapa de la estrategia incluirá “una gira de negocios mutua entre los empresarios de la zona y los de China. Del 4 al 10 de noviembre vamos a generar el intercambio con empresas tucumanas que quieran vender al gigante asiático. En una segunda etapa nos enfocaremos en las empresas chinas que quieran invertir en la zona. Y finalmente generar una plataforma comercial electrónica para facilitar las negociaciones entre las empresas de la Zicosur y las chinas”.

De la reunión también participaron Mariano Fernández, subsecretario de integración regional de la secretaria de Relaciones Internacionales, Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo y Erika Zain El Din, secretaria Coordinación y Control de Gestión del ministerio.
“Esta cámara es muy importante para poder insertar los productos de Tucumán en China y en todos los países de Asia. También para la generación de foros de comercios y de intercambios de empresarios”, explicó Mariano Fernández, que además expresó que “necesitamos generar confianza entre los empresarios para que se aumente el volumen de negocios entre Tucumán y Chile, y también Asia usando los puertos de Antofagasta y de Iquique”.

Dejá tu comentario