ECONOMIA |

Desde el Mercofrut aseguran que no hubo modificación de precios

Juan Carlos Santillan explicó que "hasta el momento todo ha sido normal". Agregó que "el puestero no puede especular porque tiene mercadería perecedera". Dijo que "no hay que alarmarse" y consideró que el dolar se estabilizará y se ubicará cerca de los $50.


El productor Juan Carlos Santillán comentó cuál es la situación en el Mercofrut luego de que ayer se generara cierta alarma ante la disparada del dólar que cerró a $57,30.  

Santillán señaló que en el mercado frutihortícola "está transcurriendo todo en forma normal. Acá no hubo ninguna modificación de precios y tampoco el puestero puede especular porque la mercadería que tiene es perecedera, entonces los precios inciden muy poco porque se trabaja en base a la oferta y la demanda", explicó.  

Dijo que "hoy la vedette es la cebolla con un costo de $800 la bolsa, luego le sigue el pimiento rojo a $1400 el cajón y el verde a $900".

En términos generales, las frutas y verduras no han sufrido aumentos, insistió. No obstante, adelantó que la próxima semana se vendrá un incremento en las bananas que vienen del exterior.

De todos modos, Santillán aconsejó al público en general "no alarmarse por la suba del dólar porque en una semana vamos a tener un dólar fijo de $50" 

"Hoy la gente está especulando y por eso puede haber desabastecimiento", advirtió. 

Para finalizar, insistió que "hoy en el Mercofrut se compra la mercadería que quiere a los mismos precios porque no han sufrido ninguna modificación".

Dejá tu comentario