Suba del dólar

Las pizarras se modificaban permanentemente ayer en las casas de cambio.

Florencia Correa Deza analizó el impacto que tuvo el resultado de las PASO en la economía del país. "El Gobierno estaba haciendo un esfuerzo muy grande para contener el dólar", sostuvo.


 

La economista Florencia Correa Deza habló sobre la situación de incertidumbre que vive la Argentina a partir de la disparada que tuvo ayer el dólar, el día después de las PASO. 

La especialista sostuvo que "lo real es que la economía argentina desde hace un año y medio está en una situación de extrema vulnerabilidad, está muy frágil, entonces cada vez que hay una definición política hay una repercusión en el mercado, entonces esto viene siendo una constante". 

En este sentido, afirmó que "la economía está extremadamente financiarizada a raíz de haber reducido su capacidad de producción real, su capacidad de producción de bienes y de puestos de trabajo, cosa que no debería pasar porque el sistema financiero junto con el sistema productivo deberían ser dos sistemas complementarios y no antagónicos, por lo que no deberían estar compitiendo".

En cuanto al comportamiento del dólar, explicó que "estuvo contenido justamente porque era una de las variables que estaba quizás poniendo en riesgo la performance electoral del gobierno, tanto en las PASO como luego en la elección de octubre. Entonces, efectivamente el gobienro estaba haciendo un esfuerzo muy grande para contener el dólar". 

Ante este panorama, la economista consideró importante "transmitir tranquilidad en el sentido de que todavía al gobierno le quedan tres meses más y creo que va a estar garantizado que la economía va a seguir tranquila como venía porque la verdad que la responsabilidad es del gobierno. El manejo de las variables económiccas, independientemente de cuales son las reacciones ante cuestiones políticas, es responsabilidad del gobierno. El gobierno estuvo conteniendo el dólar hasta antes de las PASO y tiene que seguir haciéndolo luego de las PASO también", subrayó.    

 

 

 

Compartir

Comentarios