NACIONALES |

Desconexión con la gente y poca empatía: la reacción de Macri luego de las PASO

"El presidente no parece entender la verdadera naturaleza del mensaje de los votantes", analizó Gustavo Córdoba. Además consideró que ayer el mandatario adoptó una especie de "actitud de clase", al no intervenir el dólar y "castigando" a los votantes.


Gustavo Córdoba de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, hizo un análisis de la conferencia de prensa que brindó ayer el presidente Mauricio Macri, tras los resultados de las PASO del domingo. 

Para el analista, "hay un sentimiento de preocupación desde lo político y desde lo técnico porque básicamente cuando un gobierno que va a un referéndum, sobretodo en un contexto de reelección, y recibe un castigo electoral como el que recibió Macri el domingo, lo que hay que hacer es entender la lógica de ese voto, entender la lógica de ese votante, ponerse en el lugar de ese votante, pedir disculpas, reconectar emocionalmente y a partir de ahí tratar de recuperar ese votante", explicó.

En este sentido, dijo que Macri hizo "todo lo contrario". "El gobierno en la voz de Macri, dijo dos cosas: primero que la culpa de todo era del kirchnernismo, y segundo que la culpa la tenían los votantes porque no habían entendido el mensaje de él. Hubo una ausencia total de empatía y lo que es peligroso es que el presidente no parece entender la verdadera naturaleza del mensaje de los votantes del día domingo", advirtió. 

Córdoba opinó que por ahora no es momento de hablar de un "proceso de transición", teniendo en cuenta que "no tenemos un presidente electo, tampoco tenemos un presidente derrotado, pero claramente lo que sí tenemos es que el mismo gobierno le levantó la categoría a las elecciones del domingo porque se encargó de trasladarle a la sociedad un nivel de ansiedad inédito pidiendo que definiera y anticipara su voto de octubre y la segunda vuelta a este 11 de agosto. A partir de allí, es muy difícil no concederle esa importancia a la elección del domingo".

El especialista consideró que de las PASO "es que la mitad de la población se ha manifestado en una dirección muy clara, ha sido un voto castigo, un voto repudio a las políticas económicas de este gobierno y lo primero que debería hacer este gobierno es reconectar con la sociedad argentina pensando que hay millones de argentinos que la están pasando muy mal y pensar en una batería de medidas populares para alivianar o facilitar que las familias argentinas lleguen a fin de mes".  

 

Dejá tu comentario