La Pachamama será honrada en el Parque 9 de Julio.

Acercarán desde los Valles la tradición para que puedan comprenderla en la capital tucumana.

Para acercar la tradición desde los Valles Calchaquíes hasta la capital provincial, los referentes culturales quichuas llevarán a cabo las correspondientes actividades desde la mañana del sábado.


Luego de las correspondientes actividades tradicionales que iniciaron el 1 de agosto para honrar a la Pachamama, el mes de la Madre Tierra continúa y se amplía para arraigarle a nuestros comprovincianos las costumbres culturales, esta vez, en el Parque 9 de Julio de la capital tucumana. Este sábado, desde las 8.30, referentes de El Mollar encabezarán los actos.

La "Ceremonia a Nuestra Madre Tierra" estará a cargo de la cacique Margarita Mamaní, que llevará adelante la entrega del té comunitario de ruda desde las 9, a las 9.30 se entonará en Himno Nacional Argentino en idioma quichua, desde las 9.45 será la presentación de ofrendas y sahumado, y a las 10 se concretará la jornada con la Ceremonia a la Pachamama. La entrada será libre y gratuita para el público en general.

Fernanda Soria, una de las impulsoras del evento, habló en LV12 para explicar las intenciones y los motivos del acto tradicional: "la hacemos en el Parque para que puedan asistir, en los Valles se practica todavía con mucha fuerza pero la gente de la Ciudad no tiene la oportunidad de acercarse y participar".

Compartir

Comentarios