DEPORTES |

San Juan y Atlético Concepción reeditarán un clásico más que amistoso

Por una decisión de ambas dirigencias para afrontar la situación económica, las instituciones de Banda del Río Salí jugarán una serie de dos encuentros por la Copa Amistad.

La diferencia de categorías mantiene un histórico clásico de la provincia inactivo desde hace algunas temporadas en el ámbito oficial, y la actualidad crítica económica que afrontan las instituciones a nivel local motivó a las dirigencias de San Juan y Atlético Concepción a encontrar la "excusa" perfecta para su reedición.

Los clubes de Banda del Río Salí jugarán dos encuentros amistosos: el primero será en el estadio del Santo del este el próximo martes 20 y el segundo, en la cancha del León, el miércoles 28. Ambas jornadas comenzarán desde las 15 con los partidos de reserva y finalizarán con los de Primera, desde las 17.

Los presidentes de las instituciones, Andrés Nápoli (San Juan) y Daniel Bustos (Atlético Concepción), coincidieron en la necesidad económica de ambos y el postulado 'somos rivales, no enemigos' para llevar adelante los eventos futbolísticos, concretados en un bar conocido de la zona, y los cuales se disputarán sin público visitante, aunque con vía libre para la concurrencia de público en general, sin vestimenta del conjunto rival.

"Se llegó a un buen término para que vivamos de nuevo un clásico. Es algo importante para el fútbol de esta zona", expresó Nápoli, a la vez que Bustos explicó: "ellos como nosotros necesitamos ayuda económica para solventar gastos y sueldos de nuestros planteles y se decidió una ayuda entre los dos. Ya está en juego la Copa Amistad". Ambos dirigentes coincidieron en llamar a los hinchas a participar de los encuentros para apoyar la economía de las instituciones.

 

Dejá tu comentario