ARTE Y CULTURA |

Pérez: 'Justo ese día y a esa hora, el tren pasó'

Roberto Pérez visitó el estudio el LV12 y recordó sus inicios en la música, los 30 años junto a los Tucu-Tucu y el fatídico accidente en 2007.

El recordado músico de los Tucu Tucu, Roberto Pérez, regresó a la provincia luego de cinco meses y visitó el estudio de LV12 para contar sobre su vida y el trágico accidente que lo marcó para siempre.

Pérez, de una extensa trayectoria en el rubro musical, recordó como nació su amor por lo que hizo durante varias décadas. "Lo mio musicalmente comienza en casa. Mi mamá italiana, mi papá criollo y había música en la casa. Teníamos piano, violín, bombo. Desde los cinco o seis años, mi viejo me llevaba a misa los domingos en la Parroquia San Roque. De ir tantas veces, me escucharon cantar y un señora me puso en el coro, después a la Acción Católica, luego a compartir con una serie de sacerdotes, de ahí pasé a armar un grupo en la primaria y en la secundaria armamos lo que fue "Las Voces del Norte" en el Instituto Tucumán".

En septiembre de 2007, un lamentable siniestro vial se llevó la vida de dos integrantes del tradicional grupo folclórico los Tucu Tucu. "Yo venía manejando. Yo me salvo por el cinturón de seguridad, porque el airbag sale a tal potencia que fue lo que le hizo daño a Ricardo (Romero) que estaba sin cinturón de seguridad", detalló Pérez.

"Es la ruta 4, en San Cristóbal que está saliendo de la ciudad de Santa Fe, haces unos 30 - 40 kilómetros por ruta 11 y ahí doblás a la izquierda. En ese lugar, el tren no pasa nunca, bueno, justo ese día y a esa hora el tren pasó. El tren sale de frente, no había barrera, señal de luces, los yuyos altos. Vos salís de una curva, enfrentás una vía y para mí la luz del tren, era la luz de la avenida de la ciudad. Cuando lo veo, trato de poner el auto de costado para pegar y rebotar, pero le pegó en la punta de la máquina a 70 kilómetros por hora. Me enganchó con el guarda-ganado y el auto quedó entre el vagón quince y dieciseis", lamentó.

 

Dejá tu comentario