INTERNACIONALES |

Cómo impactó el resultado de las PASO en países vecinos

La profesora de la UNT, Adriana Younes, consideró que la situación compleja que atraviesa la Argentina, es seguida atentamente por sus socios del Mercosur. Respecto a las elecciones del domingo pasado, sostuvo: "ha sido un cimbronazo para la región".


La profesora de la UNT, Adriana Younes, especialista en temas internacionales, analizó cuál es la mirada que tienen los otros países hacia la Argentina después de los resultados de las PASO.

"Ha sido todo un cimbronazo en la región los resultados de las PASO. La verdad que es una situación compleja porque nos están mirando como que nuevamente ingresamos en crisis y esto impactaría en la imagen y los vínculos que tenemos con la región", opinó la especialista.

Consideró que las expresiones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fueron desacertadas con respecto a la Argentina.  

Sostuvo que otros países fueron más prudentes y cautos al plantear que hay que esperar las elecciones de octubre. 

La relación con el Mercosur, teniendo en cuenta que Brasil es el principal socio de Argentina, es lo que estaría preocupando por ahora, señaló. "Entonces creo que el impacto en este sentido sería con los vínculos de la región".

También tendría un impacto con el acuerdo que se impulsa con la Unión Europea, "que también entra en un proceso de negociación".

Younes dijo que "hay que pensar, además, que Uruguay también ingresa en elecciones, por lo que son escenarios complejos con los otros miembros de la región". 

En el caso del FMI, dijo que "no se habla de no pagar la deuda, sino de renegociar".

Dejá tu comentario