DEPORTES |

La autocrítica de Alfaro tras Boca-Almagro: "Los penales los tenés que asegurar"

El técnico xeneize lamentó las fallas en la definición desde los doce pasos que derivaron en la eliminación de la Copa Argentina. Y fue tajante: "Siempre que venimos bien tenemos un golpe".

Gustavo Alfaro se mostró molesto este martes con la eliminación de Boca de la Copa Argentina 2019 a manos de Almagro y no ocultó su autocrítica. "No tuvimos esa agresividad necesaria para ir a liquidarlo y de pronto un error en defensa te lleva a los penales, y en los penales Almagro fue mejor que uno y por eso pasó".

"Creo que no nos relajamos porque hemos hablado mucho de este tema, que en esta clase de partidos y situaciones llega una instancia en que el rival va a buscar porque le va a dar lo mismo perder 2-0 que buscar el empate y ahí es donde uno tiene que tener la capacidad de liquidarlo, porque si no lo resolvés lo dejás abierto hasta el final", admitió el entrenador.

Después, aseguró: "No nos gusta perder y menos en estas instancias y con el plantel que tenemos, pero son cosas que pueden llegar a pasar. Es una lástima porque el equipo venía bien y de pronto un error nos tira para atrás. Eso nos tiene que hacer reflexionar, siempre que venimos bien tenemos un golpe, como con Paranaense, con Tigre y ahora. Tenemos que entender que no hay espacios para las distracciones porque en cualquier ámbito y nivel te cuestan demasiado".

Acerca del nivel de Daniele De Rossi, analizó: "Debutaba, había que ver cómo estaba. Tenía para 60 minutos y jugó 70 y pico".

Más tarde, dijo no estar enojado por los errores en los penales, aunque afirmó: "No es una cuestión de enojo, son cosas que hay que hablar porque los penales son decisiones y los tenés que tratar de asegurar, y en ese sentido Almagro fue mejor que Boca". 

Dejá tu comentario