Asignaciones Familiares

CUNA, nuevo sistema de liquidación

El titular de la entidad, Daniel Ponce, explicó que la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) es un nuevo sistema de liquidación de AUH y SUAF para agilizar el pago de los beneficiarios.



El titular de Anses, Daniel Ponce, explicó de qué se trata de CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) a raíz de las dudas e incovenientes que se generaron en los beneficiarios que cobran la AUH y SUAF.

"El programa CUNA es un aplicativo interno de Anses que se aplica en la liquidación de las Asignaciones Familiares y que es una herramienta interna, no es un programa nuevo, no significa que se van a cobrar sumas extrarodinarias ni pagos por única vez", precisó.  

El funcionario dijo que "es una nueva herramienta que Anses ha desarrollado para simplificar la atención y mejorar los procesos de liquidación de las Asignaciones Familiares".

Agregó que "CUNA es un sistema que unifica lo que actualmente se liquida a través de cuatro programas de liquidación diferentes y se unifica en un solo programa o sea que estamos hablando de un software nuevo que estamos aplicando que simplifica la atención al público de manera tal de que nosotros atendamos a los beneficiarios de la Seguridad Social con una mayor dinámica, con una respuesta más efectiva, asegurándonos que las liquidaciones se efectúen todas en un solo conjunto a través de este programa", detalló. 

Para finalizar, dejó en claro que "el tema de los cronogramas de pago se mantienen como están porque responden a una posibilidad de pago material de los diferentes centros de pago e instituciones a través de los cuales los beneficiarios optan por cobrar y permiten que los importantes volúmenes de beneficiarios que perciben beneficios de la seguridad social puedan hacerlo en orden de acuerdo a ese calendario de pago". 

Para saber la fecha y lugar de cobro correcta del mes de agosto, se recomienda seguir las siguientes instrucciones:

1 - Ingresar en el siguiente enlace LIQUIDACIÓN CUNA en el que te van a pedir el número de CUIL o número de beneficio ANSES. 

2 - Seleccionar el beneficio "CUNA"  (tanto para AUH como para SUAF) 

3 - Tomar en cuanta la fecha y lugar de cobro que aparecen. Las otras fechas (UVHI, SUAF) no corren, ese es el error que todavía sigue vigente.
 

 

 

Compartir

Comentarios